viernes, 19 de noviembre de 2010

LOS HÁMSTERS

Los hámster son una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños. Además, cuentan con el beneplácito de los padres,  porque cuidarlos requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro o un gato. 
El hámster es un roedor de la familia de los múridos, de la especie Mesocricetus auratus. Es originario de Siria, del Asia menor y del Cáucaso; en las estepas y desiertos.
Existen varias razas de hámsters, cosa que muchos de nosotros desconocemos. Porque, por ejemplo, cuando alguien nos dice que tiene un hámster como mascota, sabemos de qué animal nos está habla, pero si nos dicen que tienen un hámster roborovski, preguntamos, "ah, ¿es que hay razas de hámster?". Sí, no todos los hámsters son iguales, al mirarlos se puede apreciar con facilidad ciertas diferencias.


A continuación os las vamos a presentar las principales razas de hámster que son comercializadas en España, para así aprender más sobre hámsters.


- Hámster de campo
El hamster de campo europeo es el de mayor tamaño de todos, siendo ocasionalmente una plaga en los valles europeos en la antigüedad, en los que aun se halla en estado salvaje. 


- Hámster ruso 
El hámster ruso es de pequeño tamaño, con 8-10 cm de longitud y de unos 30 a 50 gramos de peso, su cola es muy corta y su cuerpo rechoncho. 


- Hámster de Campbell 
Un hámster de Campbell es un hámster invernal enano, de aproximadamente la mitad del tamaño del hámster dorado.

- Hámster de roborowski 
Tiene unos 7 a 9 cm de longitud de cabeza y cuerpo. El hámster de Roborowski es el más pequeño de todos. Su colita sólo mide 1 cm escaso y por ello casi no sobresale del pelaje.


- Hámster dorado/sirio 
El hámster dorado o sirio puede llegar a medir cerca de 15 cm. Su pelaje más habitual es de un tono marrón claro. Los hámsteres dorados son muy territoriales, y suelen pelearse hasta la muerte si se mantienen en una misma jaula con otros miembros de su especie, una vez llegados a la edad adulta.

- Hámster chino 
El hámster chino es uno de los más pequeños de la especie ya que mide entre 8 y 13 cm. de largo y este animalito procede de las regiones semidesérticas de China. La característica principal del hámster chino es indudablemente el pelaje, ya que el mismo posee una estructura sedosa pero a la vez muy densa, cuyo color es gris, muy parecido al de los ratones.Una peculiaridad de dichos hámsters es que el hamster chino macho suele ser más grande que la hembra.


Una vez que ya conocemos los distintos tipos de hámster que solemos ver en nuestras casas…ahora, ¡que no se nos olviden sus nombres!


La información la hemos encontrado en las siguientes páginas webs, http://www.peluzzo.com, http://www.peluzzo.com, www.hamstersenanos.com y hamsters.anipedia.net  donde podréis encontrar multitud de información sobre el cuidado de estos adorables animalitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos mundos - TARZÁN